Auriculoterapia

Auriculoterapia para Adelgazar

La Medicina Tradicional China ha utilizado la herramienta terapéutica de la Auriculoterapia conjuntamente con las dietas para lograr el objetivo de perder peso.
Diferentes estudios científicos han demostrado su capacidad para poder tratar la ansiedad y el estrés que puntualmente se puede dar con el inicio de una dieta, eliminando las ganas de «picar» a deshoras y aumentando de esta manera la efectividad de la dieta.

Indicaciones

Personas que deseen perder peso y se presente un fuerte componente de estrés o ansiedad. Aumentar la eficiencia de la dieta y reducir el tiempo necesario para alcanzar el objetivo deseado.

¿En qué consiste?

Mediante la ayuda de un palpador, se aplican unos gramos de presión específicos sobre diferentes zonas de la oreja según lo que se quiera tratar. A continuación se aplican unas semillas semipermanentes y se retienen durante una semana.

Duración

El tratamiento con auriculoterapia se ajustará a las necesidades de cada uno de los pacientes. En caso de existir un fuerte componente de estrés o ansiedad a la hora de afrontar una dieta, así como la existencia de otro problema metabólico, el complemento con auriculoterapia podría llegar a durar el periodo de dieta completo.